Frases y poemas para el Día de la Madre

El Día de la Madre es una hermosa tradición que se celebra en todo el mundo, en Ecuador lo festejamos el segundo domingo de mayo de cada año y es un día muy especial para toda la familia. Ser mamá es un regalo, es pura felicidad, un aprendizaje sin fin, una responsabilidad y también una aventura. Es un rol que se aprende con la vida misma sin libros ni instructivos, donde la principal guía es el amor.

Si estás buscando frases del Día de la Madre para escribir una tarjeta, afiche o estás ayudando con la tarea escolar a tus hijos, te damos algunas ideas inspiradoras: “En el mundo hay muchas maravillas pero ninguna más grande que el corazón de una madre”. “La sonrisa de una madre ilumina más que un rayo de sol”. “No hay amor mas incondicional que el de una mamá”. “La mirada de una madre es una jardín lleno de flores”.

 

Poemas para el Día de la Madre

Criar un hijo es sinónimo de amor incondicional, de entendimiento, respeto y acompañamiento. Es formar un ser, que transitará esta vida con los valores que recibirá de su familia y no hay fórmula secreta para la crianza: el amor es la base más segura para el desarrollo sano de un ser humano. Para el Día de la Madre hay muchos poemas lindos, seguramente recibirás una poesía y otras sorpresas ese día como canciones y frases creadas por tus niños. Como homenaje en DEJA elegimos compartir estos dos poemas para que disfrutes tu día.

A mi mamá

Todas las mañanas sueño al despertar que del cielo un ángel me viene a besar. Al abrir los ojos miro donde está y en el mismo sitio veo a mi mamá. Autor anónimo.

Le regalo a mi Mamá

Le regalo a mi mamá una sonrisa de plata que es la que alumbra mi cara cuando de noche me tapa. Le regalo a mi mamá, una caperuza roja por contarme tantas veces el cuento que se me antoja. Le regalo a mi mamá, una colonia fresquita por no soltarme la mano cuando me duele la barriguita. Le regalo a mi mamá una armadura amarilla que la proteja del monstruo que espanta de mis pesadillas.

Le regalo a mi mamá el lenguaje de los duendes por entender lo que digo cuando nadie más me entiende. Le regalo a mi mamá una chistera de mago en la que quepan mis besos envueltos para regalo. Autor: Juan Guinea Díaz

¡Compartí con nosotros las frases o poemas del Día de la Madre que te dedicaron tus niños!.