Ideas creativas para cumpleaños infantiles

Celebrar el cumpleaños de tu hijo es un momento único, te llena de energía, pero también te causa un poco de estrés, ¡tantas cosas para preparar! ¡Lo bueno es que ideas para organizar cumpleaños infantiles sobran! Hay muchos adornos fáciles que puedes hacer en casa como centros de mesa, souvenirs, globos pintados y guirnaldas tanto para fiestas temáticas infantiles como para otras donde se pueden mezclar diferentes ideas y estilos.

Ya nos conoces, en DEJA siempre nos encanta acompañarte, por eso te ofrecemos nuestras ideas de decoración y souvenirs que están en tendencia, que puedes hacer con materiales muy fáciles de conseguir y de bajo costo, además estas ideas se pueden adaptar según la edad de tus chicos y el tipo de fiesta.  ¡Inspírate con nosotros!

 

Decoración de fiestas infantiles

¿Te acuerdas de Charlie y la fábrica de chocolate? Recrear esta idea en la sala, cocina o jardín de tu casa es la fantasía de muchos niños. Si es para niña, te recomendamos decorar con globos rosas y marrones, les puedes dibujar una carita feliz, y cubrir la mesa con un mantel a tono o bien forrarlas con papeles que combinen estos colores. No pueden faltar los confites de colores en frascos de boca ancha, servilletas haciendo juego y el gran detalle: lámparas de papel forradas con papel transparente dándole la forma de caramelos gigantes que pueden colgarse en las paredes. También se pueden forrar cajas de cartón de tamaño mediano con papeles brillantes y darles la gráfica de una golosina.

Para niños, te sugerimos que uses la combinación de marrón y amarillo. Con los “cupcakes” y la torta hay mucho juego para hacer una casa de chocolate con palitos de chocolate, baño de chocolate blanco en el techo, como si estuviera nevada. ¡No te asustes por las manchas de chocolate en la ropa! ¡Cuentas con DEJA para sacar todas las manchas, tanto en polvo como líquido, ambos te ayudarán!

Otros adornos para fiestas infantiles de tendencia, muy económicos además, es usar platos de cartón de tono más blanco y pintarles la cara de un gato o un conejo, y agregarles color usando cartulinas para hacerles las orejas y el hocico. Las caritas de animales son muy divertidas y se usan mucho para decorar paredes, acompañadas de guirnaldas en forma de triángulo invertido, que da un toque de ilustración de cuentos. Un estilo muy dulce, ideal para los más chiquitos.

 

Fiestas temáticas infantiles

Las fiestas temáticas son fáciles de organizar, empezando por la decoración de la torta que siempre tiene que referirse a la temática. Aunque, la decoración es fundamental, hay un detalle que suele olvidarse y es importante: los souvenirs.

Para fiestas temáticas de piratas una idea genial de souvenirs son las botellas de vidrio pequeñas pintadas, que las puedes hacer en casa, y por supuesto tiene que haber un mensaje adentro como “gracias por venir a mi fiesta” e infaltables los caramelos. Las fiestas de princesas son las favoritas de la mayoría de las nenas, para ellas una corona rosa hecha en goma (mejor que cartulina) es una gran idea, puedes además decorarlas con dibujos en color plateado.

 

Otros adornos para fiestas infantiles

Los superhéroes son también favoritos de muchos niños pero también te puede ocurrir que tu pequeño te pida algo menos convencional como una decoración con monstruos divertidos. Si este es el caso, una idea ingeniosa es hacer “monstruos plantas”, usando frascos a los cuales les pones papeles cortados en tiras finitas y largas dentro del frasco, como si fueran spaghettis de colores.

Las caritas de los monstruos las haces en la parte frontal del frasco, pegándole ojos y boca. Puedes jugar con un ojo más grande que otro (del color que quieras, un buen estilo es una pupila grande en negro, rodeado con un circulo blanco y otra circunferencia en rojo). La boca se puede hacer con un rectángulo blanco y pintada como si estuviera cocida, como un cierre, o bien 3 triángulos invertidos unidos en papel blanco. ¡Con los monstruos puedes inventar una y mil caras!