Ideas para fiestas de cumpleaños originales: ‘El baile de los peces’

No hay nada que le quite la sonrisa a un niño cuando lo ves irse al colegio con todas esas invitaciones de fiesta de cumpleaños que tan cuidadosamente guarda en su mochila. La casa se llena de emoción y respiramos un clima de total alegría cuando finalmente se acerca el día de la fiesta.

Divertirnos con juegos originales para cumpleaños es el tema en cuestión. No sólo lograremos que los niños se diviertan y se maten de risa, sino que, además, los ayudaremos a aprender tradiciones importantes y desarrollar capacidades (como la determinación y la concentración) y valores éticos, sin importar qué se esté celebrando.

¿Por qué no innovar con un juego nuevo, aprovechando que ahora es tu turno de ser la anfitriona? Aquí compartimos contigo algunos de los mejores juegos para fiestas de cumpleaños del mundo. Imprime las instrucciones, junta todo lo que necesitas ¡y empecemos!

 

Juego para fiestas de cumpleaños infantiles originales: ‘El baile de los peces’

Este divertido juego para cumpleaños infantiles es una variante del juego británico “Flap the Fish” (“El baile de los peces”), que se juega en las fiestas de cumpleaños desde hace muchísimo tiempo.

A veces, los equipos decoran los peces con colores brillantes antes de la carrera. Pídeles a los chicos que pinten los peces primero si tienes ganas de darle al juego un toque de creatividad. Los delantales o las camisetas viejas son una buena idea para proteger la ropa de los chicos, pero ¡ensuciarse es también parte de la diversión!

Consejo para las manchas: cuando jugamos con pintura, podemos ensuciarnos bastante. Si nos ensuciamos la ropa, quita la mancha rápidamente con agua fría mientras la pintura todavía está húmeda. Si la restriegas cuando aún está húmeda, debería salir con mayor facilidad, así que puedes lavarla usando DEJA para que quede como nueva y sin un rastro de suciedad.

 

Vas a necesitar:

Diarios viejos y tijeras

 

Cómo jugamos a este original juego de cumpleaños:

Enrolla tres o cuatro diarios de tal manera que queden de 60 cm de largo aproximadamente y con forma de bastón. Sólo vas a necesitar dos (uno por equipo) para empezar, pero ten los otros dos a mano porque ¡es muy probable que duren poco! Usando el diario, recorta dos peces de 20 cm.

Divide a los niños en dos equipos. Pon los peces en el suelo y explícales que deberán trabajar juntos y en equipo para ganar el juego. Usando los bastones de diario como “ventiladores”, van a tener que soplar los peces hasta la línea final más rápido que el otro equipo.

Es también muy importante que se respeten las reglas: no vale tocar ni empujar los peces.

Este juego les enseñará a los niños a cooperar y a trabajar en equipo. Tendrán que abrirse a las sugerencias del otro, pensar de modo ágil y decidir juntos quién será el encargado de soplar el diario para llegar a la línea primero. También tendrán que mantener el nivel de competencia bajo control: si un jugador rompe las reglas, todo el equipo quedará eliminado. ¡No hay excusas!

Éste es un juego muy divertido para cualquier fiesta de cumpleaños original. Sin lugar a dudas, va a ser un éxito total en la fiesta de tu hijo, y muchos chicos de seguro no lo habrán jugado antes. Es una buena forma de asegurarte que la fiesta sea divertida y muy alegre. ¿Qué otras ideas para fiestas de cumpleaños originales se te ocurren? Compártelas con nosotros.