Ideas para fiestas infantiles: el juego de los huevos y las bombitas de agua

¿Te costaba dormir la noche anterior a la fiesta de tu cumpleaños? ¿Mucha emoción? ¿Recuerdas el olor a comida de la cocina o la ropa para estrenar limpia y lista para la fiesta? Los juegos de fiesta le dan un toque especial al festejo de cumpleaños de un niño.

Por eso, buscamos información de distintas fuentes para descubrir los mejores juegos para fiestas infantiles. No podemos garantizar que no nos vayamos a ensuciar, pero sin duda te vas a divertir un montón ¡y los chicos también van a aprender algo!

 

Juego de fiesta: huevos y bombitas de agua

Los huevos y las bombitas de agua es un juego de fiesta infantil indio que tus hijos van a amar. Es muy popular y, por lo general, se juega al aire libre y se usan bombitas de agua durante el verano para que el agua se seque rápido. También pueden usarse huevos ¡si los chicos quieren ensuciarse!

 

Vas a necesitar:

  • Huevos o bombitas de agua
  • Mucho espacio (lejos de los muebles si vas a jugar dentro de casa)

 

Cómo jugar a este juego en una fiesta de cumpleaños infantil:

Pídele a los chicos que formen grupos de dos. Tienen que pararse uno frente al otro y luego dar un paso hacia atrás. Reparte un huevo o bombita de agua por grupo. Para lograr que el juego sea aún más emocionante, puedes agregar colorante al agua dentro de las bombitas. Aclárale a las parejas que tendrán que concentrarse bien para poder tirar y atrapar correctamente los huevos o las bombitas de agua y para que no caigan al suelo. Cada vez que agarren el huevo o la bombita, necesitarán dar un paso hacia atrás para poder realmente evaluar su precisión. ¡Sigue el juego hasta que alguien falle! En India, este juego casi siempre se juega en grupos: cuando juntamos a los niños en parejas de dos, los ayudamos a trabajar duro para desarrollar tres habilidades o fortalezas: el coraje (enfrentar el miedo a perder), la concentración (determinar cuándo tirar la bombita o cuándo prepararse para agarrarla o atajarla) y la precisión (decidir la velocidad del tiro o la suavidad con la que atraparán el huevo o la bombita).

Además, éste es un juego de fiesta de cumpleaños que resulta muy útil para los niños a la hora de interactuar con el otro y ¡es muy divertido! Consejo para las manchas: no te preocupes por las manchas. La clara de huevo sale con agua fría con sal y con enjuague. Si no, seca la prenda, luego ponla en remojo y lávala con DEJA, si la tela lo permite. Recuerda siempre revisar todas las etiquetas antes de quitar una mancha. ¿Habías ya jugado a este juego en una fiesta infantil? ¿Se te ocurren más ideas para juegos de niños y fiestas infantiles