Manualidades recicladas con cartón y latas

Aprender a reciclar es un gran valor y si además le agregamos diversión podemos tener un resultado genial como crear casas y edificios para jugar o ¿por qué no las bases para una pequeña maqueta? ¿Quieres ideas para pasar una tarde muy entretenida con tus hijos haciendo manualidades con cartón y latas? Tenemos dos excelentes propuestas para aprovechar materiales que tienes en casa como las cajas de cartón de leche o jugo para convertirlas en piezas de arquitectura o bien usar las latas para crear una batería. ¡Solo hace falta poner manos a la obra y darle rienda suelta a la imaginación!

 

Manualidades con reciclaje: edificios y casitas para jugar

manualidades-recicladas-con carton-y-latas

En DEJA estamos convencidos de que compartir tiempo con tus hijos es maravilloso para la crianza y cuando se trata de juegos creativos es todavía mejor. Por esto, te invitamos a que juntes las cajas de jugo, leche y crema, y las limpies muy bien porque ahora tendrán un nuevo destino: serán recicladas para convertirse en casas y edificios para jugar. Los chicos pueden compartir esta idea en el colegio y hacer la maqueta del jardín y las casas de alrededores.

 

Elementos necesarios para manualidades con cartón

  • Cajas de cartón de jugo, leche y de crema de diferentes tamaños.
  • Pintura de acrílico blanco, yeso o pintura de látex para casa.
  • Lápices.
  • Pinceles.
  • Témpera o pintura de acrílico.
  • Papel madera o de colores, tijeras y pegamento.
  • Recipientes para agua.

 

Instrucciones

  1. Cubrir la caja de cartón con acrílico blanco, yeso o látex para pintura de la casa y dejarlos secar. Otra opción es cortar papeles de colores y forrar la caja como si fuera un regalo.
  2. Pintar el cartón con témpera para que luzca como una casa, literalmente pintar lo que serían las paredes.
  3. Pintar puertas y ventanas en el cartón.
  4. Otra opción es hacerle las ventanas y puertas con papeles de colores. Puedes hacer detalles con retazos de cartón en relieve, por ejemplo, una puerta que se abre y cierra, etc.
  5. Cuando terminaron la primera casita pueden seguir haciendo más para construir un pequeño barrio.

¿La ropa quedó con manchas de pintura? En DEJA estamos para ayudarte a remover todo tipo de manchas con nuestros tips de lavado y nuestros productos DEJA. Olvídate de las manchas y deja que tus hijos disfruten al máximo haciendo su arquitectura.

 

Manualidades con latas

Otra idea para hacer manualidades recicladas es reusar latas para crear, por ejemplo, una base para baterías. Tener un instrumento musical en casa a mano es ideal para cualquier tipo de celebración y además es muy divertido hacerle tu propio diseño.

 

Elementos necesarios

  • Una lata de leche, café ó chocolate en polvo
  • Pegamento, tijera y papel madera.
  • Marcadores y pinturas.
  • Marcadores y agua.
  • Espigas o palos que se pueden encontrar en el parque.
  • Pinceles y agua.

 

Instrucciones

  1. Para crear la batería hay dos buenas opciones. Una es pintar la lata con pintura o bien cubrirla con papel de construcción.
  2. Si cubres la lata con papel de construcción, puedes pintar o pegarle dibujos en la lata. Para tener una referencia, puedes mirar imágenes de otras baterías e inspirarte en estos diseños. Trata de cubrir la lata con una capa de papel de aluminio para darle un lindo efecto.
  3. Cuando se secó la pintura, puedes pegarle todo tipo de diseños.
  4. Dejar secar por varias horas y usarla recién al día siguiente.

Manualidades_con_latas

¿Te gustaron las manualidades con cartón y lata? ¿Quieres más ideas sobre manualidades con papel y manualidades con tela para hacer con los niños en casa? Entonces seguí explorando nuestras manualidades infantiles.