Rica receta para el desayuno

Prepara un delicioso desayuno con estos divertidos, frutales y nutritivos panqueques. Tus hijos van a comer alguna de sus cinco frutas o verduras al día y el panqueque va a estar exquisito, sin necesidad de agregar grandes cantidades de azúcar. Cuando tus hijos te ayuden con la receta, van a aprender sobre hábitos y una alimentación saludable.

Los panqueques “arco iris” son divertidos de comer y de hacer. Si los más pequeños se ensucian al preparar su desayuno, DEJA te ayudará a lidiar con cualquier mancha de comida.

Los niños pueden ayudar a cortar la fruta o a usar el sartén, siempre asegurándote de supervisarlos.

Cuando todos corren apurados en la mañana, unas cuantas recetas diferentes y saludables es lo que necesitas. Prueba con diferentes frutas (o agrega pasas o nueces), condimentos (canela o vainilla) o harina en esta receta. ¿Y por qué no probar con unos vegetales rallados? 

Cómo hacer unos ricos panqueques para el desayuno

Las mejores recetas para el desayuno de los niños son esas que son tan simples de hacer, ¡que hasta los más pequeños pueden seguir las instrucciones! Para los niños, por lo general la parte más difícil es la de medir los ingredientes. Por eso, para esta receta lo único que necesitan es usar una taza para medir la cantidad correcta de harina y leche.

 

Ingredientes básicos para los panqueques:

  • 1 huevo 
  • 1 taza de harina con polvo de hornear
  • 1 taza de leche 
  • Una pizca de sal  
  • 25 g de mantequilla

 

Ingredientes para crear el panqueque "arco iris":

  • Diferentes colorantes de comida 
  • Fruta molida o trozada, como frutillas, plátanos, kiwis, cerezas o mangos 

 

Cómo hacerlo...

Paso 1 - Prepara tu mezcla para panqueques

Pon la harina y una pizca de sal en un bowl grande. Haz un orificio al centro y vierte ahí el huevo. Bate los ingredientes hasta formar una masa gruesa y agrega de a poco la leche hasta formar una pasta suave. Pon la mezcla en el refrigerador para que descanse por 15 minutos. 

 

Paso 2 - Agrega los colores del arco iris

Divide la mezcla en varios recipientes diferentes y mezcla con unas pequeñas gotas de colorante de comida, teniendo como resultado cuatro o cinco masas de diferentes colores.

 

Paso 3 - La receta del panqueque para el desayuno

Calienta un sartén y agrega la mantequilla, haciendo que se derrita por toda la superficie. Saca el exceso de mantequilla en una taza limpia para reusarla antes de freír cada panqueque. Toma un recipiente de las mezclas creadas anteriormente y vacía una medida al centro de la sartén. 

 

Paso 4 - Haz los panqueques

Deja freír el panqueque por un par de minutos hasta que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie. Da vueltas el panqueque y fríe por cerca de un minuto.

 

Paso 5 - Agrega fruta molida y disfruta un desayuno delicioso

Ponlos en un plato y repite hasta que hayas usado todos los recipientes y obtengas más de una pila de panqueques. Agrega un puñado de fruta fresca de un color similar a los panqueques y sirve con yogurt natural o miel.

 

TIP:

Dos o tres panqueques son suficientes para cada niño. Los panqueques que sobren se pueden guardar en recipientes herméticos en el refrigerador por algunos días. ¡Esta es una genial receta de desayuno saludable que ayudará a tus niños a comer diferentes tipos de frutas!