saltar al contenido
  1. Casa/
  2. Ensuciarse Hace Bien/
  3. Cómo quitar las manchas amarillas de tu ropa
nuevo Deja líquido para Diluir, Deja, limpia tu ropa, medio ambiente, reciclaje, manchas difíciles, eliminar manchas amarillas, manchas amarillas, quitar manchas, detergente ecológico, nuevo detergente.

Cómo quitar las manchas amarillas de tu ropa

Blue painted background
Descubre cómo eliminar las manchas amarillas tu ropa leyendo esta guía.

¿Manchas amarillas en tu ropa?

Descubre cómo eliminarlas por completo, siguiendo estos sencillos consejos que te dejamos a continuación:

Las manchas amarillas son un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si se encuentran impregnadas en la ropa blanca. Sin embargo, existen maneras de combatirlas y eliminarlas por completo. A continuación, detallaremos opciones con las que puedes eliminar esas manchas amarillas de tus prendas favoritas.

Agua oxigenada

Sin duda, el agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y por eso se convierte en la primera opción al momento de querer eliminar manchas amarillas de la ropa. Se recomienda tener mucho cuidado porque no es apropiada para quitar manchas en todos los tipos de tela; lo ideal es usarla para prendas de algodón, sintéticos y nylon.

La preparación es sencilla: en un recipiente pon cantidades iguales de agua fría y agua oxigenada, sumerge la prenda en su zona manchada y deja que disolución haga lo suyo hasta que notes que la mancha se ha ido. Luego puedes lavar tu prenda con tu detergente Deja preferido para dejarla con ese olor que tanto te gusta.

Zumo de limón

Si de blanquear la ropa se trata, el zumo de limón ha demostrado ser muy efectivo gracias a sus propiedades ácidas. Solo debes aplicar unas cuantas gotas de limón sobre la mancha amarilla y dejar que actúe por aproximadamente una hora bajo el sol.

Una vez que la prenda está seca, realizas el proceso de lavado normal, ya sea a mano o en tu lavadora. Recuerda que no todas las telas son iguales, por eso es muy importante que consultes la etiqueta del lavado de tu prenda.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una efectiva opción al momento de eliminar manchas ya sea de óxido, desodorante o el amarillo de la ropa blanca que ha sido guardada por mucho tiempo.

Hacerlo es muy sencillo: debes humedecer la zona de la prenda en donde se encuentra la mancha, luego aplicas el bicarbonato de sodio y con un cepillo debes frotar hasta remover la mancha.

Debes dejar actuar por aproximadamente 30 minutos y por último, lavar la prenda con un detergente de calidad como Deja Líquido para Diluir, que te permitirá obtener un resultado más eficaz, manteniendo la frescura y suavidad de tu ropa.

Leche

La leche posee nutrientes muy beneficiosos para la salud y, además, se ha convertido en una gran alternativa para cuidar y blanquear la ropa, sobre todo si se trata de prendas delicadas o de algodón.

En una taza de leche, sumerge la zona manchada de la prenda y deja actuar por un par de horas. Luego, enjuaga con abundante agua fría y realiza el proceso de lavado como de costumbre. Las propiedades de la leche ayudarán a que la mancha desaparezca y que la ropa se sienta más suave y humectada.

Las manchas amarillas no volverán a ser un dolor de cabeza si sigues estas sencillas recomendaciones.