saltar al contenido
  1. Casa/
  2. Ensuciarse Hace Bien/
  3. Cómo quitar las manchas de aceite de tu ropa
nuevo Deja líquido para Diluir, Deja, limpia tu ropa, manchas, manchas difíciles, remover manchas, manchas de aceite, aceite, prevenir manchas de aceite, detergente ecológico, nuevo detergente.

Cómo quitar las manchas de aceite de tu ropa

Blue painted background
Descubre cómo eliminar manchas de aceite de tu ropa, leyendo estos importantes consejos.

¡Una mancha de aceito no es el fin de tu prenda favorita!

Aquí te dejamos esta guía de cómo quitar el aceite de la ropa, de acuerdo con los diferentes tipos de telas.

Las manchas de aceite en tu ropa ocurren fácilmente y hablamos tanto de la grasa de bicicleta como la de la cocina. La buena noticia es que existen formas de eliminarlas sin importar lo delicadas que puedan ser tus prendas. Aquí te contaremos cómo hacerlo:

Cómo quitar las manchas de aceite de telas de algodón:

Las prendas de algodón pueden soportar prácticamente cualquier cosa que les arrojen sin dañarse. Si derramaste aceite en tu camiseta de algodón mientras cocinabas, ¡no entres en pánico!: todo lo que necesitas es una sustancia solvente que pueda descomponer las partículas grasosas; el alcohol isopropílico que puedes comprar en farmacias es una buena opción, o incluso los quitaesmaltes a base de acetona pueden ser efectivos.

Debes aplicar el solvente en la parte posterior de la mancha, no en el frente, y luego usar un paño limpio para secar desde la parte posterior, expulsando los aceites de la tela. Enjuaga con agua tibia, lava con normalidad usando Deja Líquido para Diluir siguiendo las instrucciones de la etiqueta de cuidado de la prenda y tu camiseta debería verse intacta y oler mucho más fresca.  

Quitar manchas de aceite de fibras sintéticas:

Al igual que el algodón, las fibras sintéticas también son muy duraderas y resistentes, pero es necesario tener un poco más de cuidado con algunos tipos de materiales sintéticos para evitar que la tela se derrita. 

Es posible que algunas fibras sintéticas no respondan bien a los solventes y las altas temperaturas, por lo que un excelente método para estos materiales es tratarlos previamente con un detergente para ropa suave pero potente contra las manchas como el Deja Líquido para Diluir. Aplícalo sobre la mancha y déjalo en remojo durante 30 minutos; esto permitirá que penetre profundamente y combata con eficacia la mancha de aceite.

El nuevo Deja Líquido es un excelente quitamanchas. Enjuague y lave a 40 grados: no es necesario hervir la ropa.

Cómo quitar el aceite de una tela delicada:

Si accidentalmente derramaste aceite sobre telas delicadas como la lana o la seda, quitar las manchas de aceite puede ser relativamente fácil. El secreto está en extraer la mayor cantidad de aceite posible antes del lavado.

Los aceites se pueden quitar de las telas aplicando una capa gruesa de un polvo absorbente: el bicarbonato de sodio y el talco para bebés son buenas opciones porque son suaves y su uso no causa daños a estos tipos de telas.

Deja el polvo toda la noche y luego cepíllalo por la mañana; el polvo debería haber consumido la mayor parte del aceite. Luego, lava a 30 grados con Deja Líquido para Diluir que protegerá y limpiará tus prendas delicadas.

Ahora que sabes cómo quitar las manchas de aceite de la ropa, no tendrás que preocuparte al preparar frituras, comer alimentos aceitosos, o arreglar tu bicicleta.