saltar al contenido
  1. Casa/
  2. Ensuciarse Hace Bien/
  3. Cómo quitar las manchas de vino tinto de tu ropa
nuevo Deja líquido para Diluir, Deja, vino tinto, limpia tu ropa, medio ambiente, reciclaje, manchas difíciles, eliminar manchas, manchas de vino tinto, manchas de vino, detergente ecológico, nuevo detergente.

Cómo quitar las manchas de vino tinto de tu ropa

Blue painted background
Esta guía con consejos muy prácticos te ayudará a descubrir cómo eliminar esas temidas manchas de vino tinto en tu ropa.

Un derrame de vino tinto no tiene por qué significar un desastre. Lee nuestra guía fácil y descubre cómo eliminar esas temidas manchas de tu ropa.

Aunque parezca imposible, una mancha de vino tinto en tu ropa no es el fin del mundo, es cuestión de actuar con rapidez. Recuerda que mientras más fresca sea la mancha, más fácil será eliminarla. Es muy importante consultar las etiquetas de cuidado de tu prenda antes de tratar la mancha, es posible que las telas más delicadas, como la seda o el cuero, deban llevarse a la tintorería.

A continuación, sigue estas recomendaciones:

  1. Protege cualquier capa de tela o superficie que pueda estar debajo: coloca un paño o una servilleta debajo de la tela manchada para evitar que se extienda a cualquier otra cosa.

  2. Absorbe el vino tinto de la mancha de inmediato: presiona una servilleta o una toalla de papel contra la tela manchada para absorber la mayor cantidad de vino que puedas. No frotes cuando hagas esto, ya que podrías hacer que el vino penetre más en la tela por accidente.

  3. No dejes que la mancha de vino se seque: será mucho más fácil quitar la mancha de vino tinto si la mantienes húmeda hasta que puedas tratarla correctamente. Puedes probar con agua fría o agua con gas para mantener la mancha húmeda. Nunca uses agua caliente, ya que esto puede fijar aún más la mancha.

  4. Presiona sal contra la tela manchada y húmeda: cubre la mancha por completo con sal y presiona los cristales contra la tela húmeda. La sal absorberá gran parte del vino y ayudará a quitar la mancha.

  5. Lava normalmente en tu lavadora: lee primero las etiquetas de cuidado de la ropa para asegurarte de seguir las instrucciones del fabricante. Usa un detergente de alta calidad, diseñado para combatir las manchas difíciles, como Deja Líquido para Diluir y lava a 30 grados. Las temperaturas más altas podrían fijar la mancha por accidente.

  6. Para las manchas difíciles, aplica un quitamanchas y remoja previamente en agua fría: Si la mancha persiste, remoja en agua fría durante un par de horas y luego repite el paso 5.

  7. Solo seca la prenda en secadora o plánchala si la mancha se ha ido por completo: Una vez más, el calor intenso puede fijar cualquier rastro de la mancha, así que cuelgue o seque la prenda al aire si es posible.

La próxima vez que estés en apuros al disfrutar de una copa de vino tinto, seguro te lo tomarás con más calma si sigues esta sencilla guía, eso sí, ¡actúa con rapidez!