saltar al contenido
  1. Casa/
  2. Ensuciarse Hace Bien/
  3. Recomendaciones para lavar la ropa de color
Lavar ropa , ropa de color, lavar ropa de color, Deja Líquido para Diluir, lavado, colores, tejidos, cuidar ropa de color, Detergente de Color, cuidado.

Recomendaciones para lavar la ropa de color

Blue painted background
Recomendaciones para lavar la ropa de color, manteniendo sus tejidos intactos, para lucir prendas como nuevas.

Lavar la ropa de color requiere de mucho cuidado. Ciertas acciones que se realizan durante el proceso de lavado podrían causar la pérdida de sus colores originales y su envejecimiento acelerado. Aquí te dejamos una interesante guía que seguro te será de gran utilidad al momento de lavar tus prendas de color:

  • Clasifica las prendas coloridas: evita manchar las prendas con otras que quizá podrían desteñirse, clasificando la ropa a la hora del lavado: cargas de color y cargas de ropa blanca.

  • Revisa su etiqueta: es importante conocer de qué tejidos están elaboradas las prendas, la temperatura recomendable de lavado y si debe hacerse a mano o en la lavadora. A veces las etiquetas muestran si destiñe o no, dándote información clave que es muy importante que consideres.

  • Los colores brillantes y oscuros prefieren lavados rápidos y con agua fría:  lava tus prendas a temperaturas de hasta 30°C, esto ayudará a proteger los colores y a evitar que destiñan. El tiempo de lavado es crucial, ten en cuenta que una prenda que no presenta manchas debe lavarse de forma rápida.

  • Pon las prendas al revés antes de lavarlas: si cuando te quitas la ropa la dejas volteada, ya te ahorraste este consejo, pero si no lo haces, es importante que empieces a ponerlo en práctica y así, evitarás el desgaste de la tela.

  • Utiliza detergentes líquidos: los grumos de jabones podrían quedarse en tu ropa e incluso causarte algún tipo de alergia. El nuevo Deja Líquido para Diluir es una excelente opción si de cuidar tus prendas se trata, aportando gran suavidad a los tejidos de tu ropa y potenciando sus colores.

  • Tiende la ropa al revés, con poca exposición al sol: secar la ropa de forma natural y al aire libre ayudará en su correcto cuidado, ya que la secadora y la luz solar en exceso con el tiempo afectan las fibras de tus prendas, volviéndolas opacas.

Nuestra ropa cumple un rol muy importante en nuestro día a día y durará en la medida en que la cuides, así que es momento de considerar esta guía y empezar a crear hábitos durante el lavado, para que tus prendas favoritas te sigan acompañando por más tiempo.