Skip to content

¿Cuántas bacterias traen tus hijos en los uniformes del colegio?

A los niños les encanta jugar en el colegio, revolcarse en el césped, tirarse al suelo, correr en el barro, corretear hasta en los baños… digamos que estas labores son parte de su “trabajo”. Sin embargo, ¿sabías que en todas sus actividades ellos pueden reunir millones de bacterias en su ropa entre las que se encuentran los bacilos y estafilococos? Estas últimas son bacterias que causan enfermedades e infecciones comunes.

 

Bacterias y virus

Las bacterias dañinas son organismos que viven de los nutrientes de otros entornos, como lo puede ser el cuerpo humano, en donde también se reproducen causando infecciones como amigdalitis, faringitis, infecciones de oído, entre otras enfermedades.

Por su parte, los virus tienen la necesidad de habitar dentro de células vivas para reproducirse. Estos microorganismos tienen la particularidad de no sobrevivir por mucho tiempo si no están en seres vivos como lo puede ser un animal (nuestras mascotas) o una planta; aquí el problema del contacto de los niños en espacios naturales como el colegio.

Sabemos que todos los días los niños están expuestos a este tipo de organismos, por esta razón hay que protegerlos. Las bacterias y el mugre o moho, suelen impregnarse en la ropa y de acuerdo a un estudio publicado en la revista Time, en el 90% de los casos, los gérmenes se transmiten de una prenda a otra. Por lo que, si estaban en sus camisas del colegio, terminarán luego en sus cuerpos.

Es imposible estar detrás de tus pequeños evitando el contacto con el mundo exterior, así disfrutan de su niñez, especialmente en el colegio. Posiblemente creas que con un simple ciclo de lavado terminarás acabando con los gérmenes, pero no es así. Este tipo de bacterias sobreviven a los lavados comunes.

Pensando en ello, Deja ha creado el nuevo detergente Deja Antibacterial, el cual elimina el 99.9% de las bacterias de la ropa y además combate los malos olores y remueve las manchas difíciles como las de jugo de naranja, aceite de cocina o helado de chocolate.

¡No te preocupes más por las bacterias y permite que tus hijos disfruten de su regreso a clases con Deja Antibacterial!