Skip to content
La humedad en el invierno influye en la propagación de bacterias en la ropa

La humedad en el invierno influye en la propagación de bacterias en la ropa

¿Sabías que la lluvia y la humedad no son los únicos culpables de la gripe y otras enfermedades?. En el invierno toma en cuenta el proceso de higiene en las prendas de vestir. Una colcha sin lavar puede almacenar microorganismos vivos hasta por seis meses.

 

¡Ojo con la ropa! La humedad y la oscuridad son dos factores que influyen en la proliferación de bacterias en las prendas de vestir. Con el inicio del invierno la situación se vuelve más sensible pues hay menos luz solar para el secado y las probabilidades de que las bacterias hagan cultivo en la ropa son mayores.

Cuando los niños empiezan a toser con síntomas de gripe, estando en los salones de clase, las bacterias comienzan a esparcirse. En algunas ocasiones entran por vía respiratoria enfermándolos casi automáticamente, y en otras quedan impregnados en la ropa, lo que aumenta las posibilidades de que nuestra salud se deteriore en casa.  

Para nosotros es igual. La vestimenta que se usa en la calle transporta un sinnúmero de bacterias al hogar. Una colcha sin lavar puede almacenar microorganismos vivos durante seis meses, según un estudio de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina, lo que expone a las personas a potenciales infecciones en la piel o el sistema digestivo.

Ahora que llegó el invierno, es común que empecemos a escuchar a personas afectadas por fiebres, enfermedades diarreicas, de la piel o vías respiratorias; es normal, lo preocupante es que su vestimenta se convierte en portadora de bacterias y virus. El contacto en plazas, centros comerciales, hospitales y otros lugares, es inevitable; por tanto, el riesgo de contagio a través de la ropa es elevado.

Lo complejo, es que las bacterias en la ropa pueden traer complicaciones. Muchas personas sufren por piel sensible y/o dermatitis atópica (enfermedad inflamatoria de la piel), viéndose impactados por el calor y la intensidad de los rayos solares.

El invierno trae consigo olas de calor intenso, lo que produce un aumento en la sudoración. Esto lleva a la producción de cuadros de miliaria o salpullidos; los gérmenes que se encuentran albergados en la ropa se introducen y las infecciones se complican.

No todo termina allí. De acuerdo a un estudio de la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, tres de cada cinco familias tienen una mascota en casa, lo que es maravilloso; sin embargo, existen procesos de contagio cuando se acaricia y abraza a mascotas, lo que permite el traslado de bacterias a la ropa.
 
Por todo lo mencionado, es importante adoptar normas diarias de higiene para eliminar bacterias que pongan en peligro la salud de nuestras familias. Deja siempre piensa en ti, por lo que desarrollamos una fórmula poderosa para combatir este tipo de situaciones con el nuevo detergente Deja Antibacterial, un producto que elimina el 99.9% de las bacterias en un solo ciclo de lavado y no solo eso, también remueve las manchas difíciles, tan comunes en nuestros pequeños, y elimina los malos olores como el sudor, humedad y en general, olores de cocina. 

Después de realizar tus ciclos de lavado, te recomendamos un proceso adecuado de secado, especialmente al sol.

 

¡Ahora con Deja Antibacterial tienes una herramienta más para cuidar la salud de tu familia!